Ser el perejil de todas las salsas

Con esta expresión se califica a una persona que está en muchos sitios o se mete en muchos asuntos, muchas veces sin ser necesitada o invitada.

Origen

"Ser el perejil de todas las salsas"

Su origen está en el mundo de la gastronomía. El perejil es una planta muy usada en la cocina española para condimentar las salsas.

Ser el perejil de todas las salsas

Significado

La RAE, en su diccionario, define Ser el perejil de todas las salsas como “Persona amiga de figurar que aparece en todas partes y se entromete en todo”.
Puede utilizarse también de manera más positiva para referirse cariñosamente a esa persona muy activa y dinámica que, por ello, está metida en muchos asuntos, o “salsas”.

Ejemplos

  • Paula no me gusta nada. Es de ese tipo de personas que siempre se mete en todo y quiere saberlo todo. Es el perejil de todas las salsas.
  • Pedro es el perejil de todas las salsas. Si pasa algo en el barrio o se organizan eventos, allí está él siempre.

¿Podrías darnos más ejemplos? ¡Te leemos en los comentarios!

¿Quieres ver más contenido como este?

¡No te pierdas la sección "La frase de la semana"!
Frases

También te puede interesar...

Eskorzo: rock mestizo español

Eskorzo: rock mestizo español

Eskorzo es de las bandas más representativas a nivel nacional del conocido como rock mestizo.  Este grupo, original de Granada, está compuesto

Papas Aliñás

Patatas aliñadas

Imagen de referencia: La Cocina de Bartolo Las patatas aliñadas o “papas aliñás” es un plato muy típico de la cocina tradicional

Morder el anzuelo, la frase del mes

Morder el anzuelo

Usamos esta frase para decir que alguien se cree una mentira, se deja engañar. Origen “Morder el anzuelo” Esta expresión proviene del

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.