¿Qué significa el gesto de la foto?

Facebook
Twitter
LinkedIn

La actividad que os proponemos hoy es la siguiente: ¿qué significa el gesto de la fotografía? Consiste en unir y separar el dedo índice y corazón repetidas veces, como simulando unas tijeras. Este gesto, además, va acompañado de una expresión, ¿sabéis cuál es?

Como ayuda, vamos a contextualizarlo en la siguiente situación:

“Estás en una fiesta con unos amigos y en el grupo uno de ellos habla sin parar, repite lo mismo muchas veces y no deja participar en la conversación a los demás. Uno de sus amigos le hace el gesto a esta persona.»

El gesto significa……………………………………….. y la expresión es………………………………………

¡Esperamos vuestras hipótesis con mucha ilusión!

Fuente gráfica: foto cedida por la Academia Andaluza de nuestra secretaria Mare Peces y nuestra profesora de ELE Leonor Muñoz.

Solución:

El gesto de la fotografía se corresponde con la expresión coloquial “cortar el rollo” que significa que ya has entendido a la perfección lo que la otra persona quiere decirte, sin embargo, esta no para de hablar y repite una y otra vez lo mismo. Para informarle de que ya te ha quedado claro lo que te cuenta y de que quieres que no lo repita más, haces el gesto, pones caras y, si quieres, añades: “¡corta el rollo!”.

También te puede interesar...

¡Ahora tú! Juguemos a creo que... no creo que...

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.