¿Qué significa el gesto de la foto?

La actividad que os proponemos hoy es la siguiente: ¿qué significa el gesto de la fotografía? Consiste en unir y separar el dedo índice y corazón repetidas veces, como simulando unas tijeras. Este gesto, además, va acompañado de una expresión, ¿sabéis cuál es?

Como ayuda, vamos a contextualizarlo en la siguiente situación:

“Estás en una fiesta con unos amigos y en el grupo uno de ellos habla sin parar, repite lo mismo muchas veces y no deja participar en la conversación a los demás. Uno de sus amigos le hace el gesto a esta persona.”

El gesto significa……………………………………….. y la expresión es………………………………………

¡Esperamos vuestras hipótesis con mucha ilusión!

Fuente gráfica: foto cedida por la Academia Andaluza de nuestra secretaria Mare Peces y nuestra profesora de ELE Leonor Muñoz.

Solución:

El gesto de la fotografía se corresponde con la expresión coloquial “cortar el rollo” que significa que ya has entendido a la perfección lo que la otra persona quiere decirte, sin embargo, esta no para de hablar y repite una y otra vez lo mismo. Para informarle de que ya te ha quedado claro lo que te cuenta y de que quieres que no lo repita más, haces el gesto, pones caras y, si quieres, añades: “¡corta el rollo!”.

También te puede interesar...

Carrillada de cerdo en salsa, receta de nuestra Paqui

Carrillada de cerdo en salsa

Si queréis disfrutar de un plato inolvidable y comer como comían nuestras abuelas, tenéis que probar esta receta. En la mitad sur

Día de Andalucía

¿Conoces bien Andalucía?

El 28 de febrero se celebra el día de nuestra comunidad autónoma: Andalucía. Muchos de los que nos leéis la visitáis desde

Tirar la casa por la ventana

Tirar la casa por la ventana

Decimos que alguien va a “tirar la casa por la ventana” para decir que alguien gasta más dinero de lo necesario. Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.