Esta semana tenemos que decir que Conil, como el resto de España durante 15 días, se queda en casa. Esta medida tan dura se ha tomado para frenar la propagación del contagio del coronavirus.
Se han suspendido las actividades que se realizan en grupo para evitar todo tipo de contactos. Se han cerrado todas las instalaciones deportivas, centros educativos, bibliotecas, museos, bares, etc. Se ha colocado bandera roja en las playas de Conil para evitar la aglomeración de personas. No se puede circular por las calles, excepto para comprar en supermercados, estancos, tiendas de animales, farmacias; para desplazarse al trabajo; asistir y cuidar a personas mayores, menores y discapacitados; para ir a los bancos y compañías de seguros y por cualquier otra causa de fuerza mayor justificada.
Ahora, estamos aprendiendo a trabajar desde casa usando los medios audiovisuales a través del teletrabajo, Skype, Google Classroom, Videoconferencias, Correo electrónico, WhatsApp, etc. En estas dos semanas vamos a aprender a convivir con la familia, a organizarnos en casa con los niños y el teletrabajo, a utilizar nuevas aplicaciones, a comunicarnos por vía telemática, etc.
En fin, para todos es una experiencia nueva, que tiene sus ventajas y sus desventajas. Esperemos que entre todos podamos frenar y prevenir el contagio de este virus. ¡Ah! Y, como todos los días, desde nuestro balcón o ventana damos un aplauso a las 8 de la tarde para dar las gracias a los profesionales sanitarios y a todos los trabajadores que están luchando en primera fila por la salud de todos.
Son dos semanas sin bares y sin salir a la calle. Ya sabemos que es duro para los españoles, puesto que no estamos acostumbrados, pero lo superaremos.
Venga ¡Todo el mundo arriba!
Basado en: https://www.instagram.com/tv/B911JGBg_26/?igshid=n86aev8vxhe7
Fuente gráfica: http://www.larutamilenariadelatun.com/wp-content/uploads/2014/12/torre-conil.jpg
2 comentarios
Hola Leo, ¿qué tal?
¿Soy Heike – te recuerdes de mi? En octubre del año pasado estuve en la academia y en curso individual contigo.
¿Qué cosa con el coronavirus? Todas personas en casi todos los países hacen la misma experiencia –
Quedarse en la casa, sin amigos, sin deportes, sin salir en restaurantes y bares, ni en vacaciones…
¡Ay ay! Pero veamos las ventajas: ¡tengo tiempo para aprender español!
Quiero mucho hacer un curso online, pero tengo miedo de que hablando me recuerdo de nada y no puedo hablar…Sería mejor hacer ejercicios antes.
Me gusta leer tus articulos, pero es la primera vez que veo el campo de commentarios…
¡Os deseo salud!
Querida Heike,
¡Qué alegría saber de ti!
Sí, estamos viviendo una situación extraordinaria y muy dura para muchas personas. Deseamos que todo esto pase pronto y que vuelva la normalidad.
En cuanto a tu español, me parece que no has olvidado mucho, ¿no? Has hecho muy bien el ejercicio y, además, has escrito este mensaje muy bien.
Me encanta saber que estás practicando con los artículos y las actividades de Ahora tú. ¡Eso es fantástico!¡Muchas gracias!
Una idea que está funcionando muy bien son las clases online. ¡No tengas miedo! Puedes probar, seguro que te encantarán. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.
Bueno, guapa, espero que estéis bien tú y los tuyos.
Un fuerte abrazo.
Leo