Ubrique: en la Sierra Gaditana

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En la sierra gaditana, formando parte de la conocida Ruta de los Pueblos Blancos, se encuentra Ubrique. Majestuosa población de unos 17.000 habitantes, declarada conjunto histórico y ubicada en un enclave excepcional: entre el parque de Grazalema y el parque de los Alcornocales. Esta extraordinaria localización dota a Ubrique de una flora y fauna variadas y abundantes.

El origen de Ubrique se remonta a la época romana, de la cual todavía se conservan restos. Estos son la calzada que une Ubrique con Benaocaz y el yacimiento de Ocuri, ciudad romana situada en el salto de la Mora, en los aledaños de dicha población.

Como todos los pueblos de la sierra gaditana, Ubrique fue también dependencia árabe durante casi siete siglos. De tal época conserva la fortaleza musulmana llamada hoy en día el castillo de Fátima además de su gran tradición de la marroquinería. Dicha actividad, iniciada en el siglo XVIII, ha convertido a esta población en uno de los centros de trabajo de pieles más importantes de Europa.

Glosario:

– (Los) aledaños: terreno alrededor de una población.

– (La) marroquinería: conjunto de artículos hechos de piel, tales como bolsos, carteras, etc.

 

Basado en:https://es.wikipedia.org/wiki/Ubrique

Y en: https://www.cadizturismo.com/municipios/ubrique

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/turismocadiz/15216466813/in/photolist-pbCns6-qCvwXi-

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *