El conileño, Juan Diego Marín Sanz, ha recibido el premio al Mejor Joven Agricultor Innovador por ASAJA, Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores.
Este joven emprendedor lanzó al mercado un producto hecho a partir de la hoja de la moringa. Su proyecto comenzó con la idea de poner en valor un artículo que no se conocía en el mercado. En estos momentos se dedica a la producción y comercialización de productos elaborados a partir de la moringa, basándose en la agricultura ecológica y respetando el medio ambiente.
La moringa es un árbol de origen asiático. En La India es conocido como el “árbol de la vida” y tiene un alto contenido en proteínas, vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra. Se usa como complemento alimenticio, para añadir valor nutricional a las recetas de cocina, a los platos, batidos o postres.
Este proyecto lo lleva a cabo en Conil de la Frontera, cerca de los Pinares de Roche, a unos 500 metros del mar. Conil siempre ha sido una tierra de agricultura y, gracias a nuestra climatología y a la cercanía a la costa, se puede cultivar este tipo de planta.
Desde aquí, queremos darle las gracias por respetar el medio ambiente y desearle todo lo mejor con este proyecto tan innovador.
Fuente gráfica: https://pixabay.com/es/photos/planta-moringa-oleifera-2307261/