¿Verdadero o Falso?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En esta sección especial de Navidad, vamos a poner a prueba tus conocimientos sobre costumbres y tradiciones de los españoles en estas fechas. A continuación, te ofrecemos una serie de afirmaciones y te invitamos a que escribas Verdadero o Falso según creas conveniente.

 

COSTUMBRES Y TRADICIONES VERDADERO/ FALSO
1-    En España, se conoce por el “Gordo de Navidad” a un señor con muchos kilos, vestido de rojo y blanco, que aparece por las calles tocando una campana durante estas fiestas.

 

2-    Durante el 27 de diciembre, el Día de los Santos Inocentes, hacemos bromas de todo tipo, incluso en los medios de comunicación como la televisión o los periódicos.
3-    La noche del 24 de diciembre, llamada Nochebuena, es costumbre entre los españoles reunirse con la familia para cenar.
4-    Los Reyes Magos llevan regalos a los niños españoles el 25 de diciembre.
5-    La noche del 31 de diciembre, o Nochevieja, todos los españoles seguimos la tradición de comer doce aceitunas a las doce de la noche para tener suerte el año nuevo.
6-    Es una tradición española poner el “Portal de Belén” en las casas y en lugares públicos durante las fiestas navideñas.
7-    La zambomba es un instrumento de música típico de la Navidad en España.

Fuente gráfica: https://www.pexels.com/es-es/foto/arbol-arbol-de-navidad-bola-bolas-de-navidad-246351/

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

4 respuestas

  1. Querida Leo,
    me alegré mucho y me reí de la tarea de este sección. Lo veo justamente frente a mí, un hombre gordito, que trae los regalos al 28 de diciembre, comiendo constantemente aceitunas.
    No, en serio ahora. Las dos primeras frases son falsas, con la segunda solo la fecha. El 24 de diciembre es la fiesta de comida para las familias en España, es decir verdadera la tercera. Las siguientes dos oraciones 4 y 5 están falsas nuevamente. Los Reyes llegan las regalos al 6 de enero y los españoles comen otra fruta que es dulce para tener suerte. Las últimas frases otra vez son correctas. Al menos eso espero.
    Entonces os deseo todo lo que se puede desear en esos días, quizás que sea El Gordo !!!!!
    Además quiero agradecerles mucho a todas las señoras que contribuyen artículos y ideas a vuestra fantastica y interesante Newsletter.
    Unos fuertes abrazos y besos a todas las señoras encantadoras
    Klaus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *