VI Ruta del Retinto en Conil

Del 30 de noviembre al 9 de diciembre se celebrará la VI Ruta del Retinto en Conil. Dado el éxito que viene teniendo desde hace ya cinco años, se repite esta ruta dedicada a la carne de las vacas de retinto. Se trata de una raza criada en nuestra zona, en espacios abiertos, lo cual influye en su exquisito sabor y en su textura.

Los bares y restaurantes de la localidad que participan en esta VI edición, ofrecerán durante diez días una elaboración específica de esta carne de alta calidad, certificada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta. Además, estos platos irán acompañados de productos de temporada del campo de Conil y otros de alta calidad de nuestra zona, lo que convertirá esta ruta en una fantástica ocasión para mimar nuestro paladar.

La iniciativa de esta ruta, como la de la huerta y la del atún rojo, es la de apostar por nuestros productos, su elaboración y producción de manera sostenible, además de por la innovación y creatividad de los profesionales en gastronomía de nuestro pueblo.

Basado en: http://www.guiadecadiz.com/es/agenda/noviembre/2018/vi-ruta-gastronomica-del-retinto

También te puede interesar...

Carrillada de cerdo en salsa, receta de nuestra Paqui

Carrillada de cerdo en salsa

Si queréis disfrutar de un plato inolvidable y comer como comían nuestras abuelas, tenéis que probar esta receta. En la mitad sur

Día de Andalucía

¿Conoces bien Andalucía?

El 28 de febrero se celebra el día de nuestra comunidad autónoma: Andalucía. Muchos de los que nos leéis la visitáis desde

Tirar la casa por la ventana

Tirar la casa por la ventana

Decimos que alguien va a “tirar la casa por la ventana” para decir que alguien gasta más dinero de lo necesario. Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.