Victoria Abril: relevancia en el cine español

Victoria Mérida Rojas más conocida como Victoria Abril es una de las actrices españolas de mayor relevancia tanto en nuestro cine como en el francés.

Nació en Madrid en 1959, aunque se crió entre Málaga y la capital. Siendo una niña comenzó a recibir clases de ballet clásico y a interesarse por el mundo de la interpretación, por lo que no es extraño que debutara como actriz siendo aún muy jovencita, lo hizo en “Obsesión” de Francisco Lara Polop. Después, siguieron algunos papeles entre los que destaca su aparición en “Robin y Marian” protagonizada por Sean Connery y Audrey Hepburn.

El hecho que le dio mucha popularidad en España fue convertirse en azafata del “Un, dos, tres… responda otra vez”, programa de Narciso Ibáñez Serrador que obtuvo una importantísima fama nacional.

Ha trabajado con grandes directores del cine español como Vicente Aranda en “Amantes”, entre otras; con Pedro Almodóvar como por ejemplo en “¡Átame!” compartiendo protagonismo con un jovencísimo Antonio Banderas; Mario Camus; Carlos Saura; etc.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios entre los que destacan un Oso de Plata en el Festival de Berlín y nueve candidaturas a los Premios Goya.

En 2005 se lanzó al mundo de la música haciendo una gira para presentar su disco de clásicos de bossa nova en portugués, francés y español.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Victoria_Abril

Fuente gráfica: https://www.google.com/search?q=victoria+abril&client=firefox-b-ab&tbm=isch&source=lnt&tbs=sur:fc&sa=X&ved=0ahUKEwi2o6GK2KngAhUOhxoKHYDkCusQpwUIIA&biw=1366&bih=654&dpr=1#imgrc=0K4ubNMqwI3sZM:

 

También te puede interesar...

ponerse las botas

Ponerse las botas

Decimos que alguien se pone las botas cuando se enriquece o logra sacar un beneficio extraordinario de algo. Origen “Ponerse las botas”

Calamares en salsa

Calamares en salsa

Imagen de referencia: La Cocina de Bartolo Hoy vamos a hablar de los calamares en salsa, un plato tradicional con sabor marinero.

Tener salero

Tener Salero

Cuando decimos que una persona tiene salero, nos referimos a que tiene gracia en su manera de hablar, de moverse o de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.