Victoria Abril: relevancia en el cine español

Victoria Mérida Rojas más conocida como Victoria Abril es una de las actrices españolas de mayor relevancia tanto en nuestro cine como en el francés.

Nació en Madrid en 1959, aunque se crió entre Málaga y la capital. Siendo una niña comenzó a recibir clases de ballet clásico y a interesarse por el mundo de la interpretación, por lo que no es extraño que debutara como actriz siendo aún muy jovencita, lo hizo en “Obsesión” de Francisco Lara Polop. Después, siguieron algunos papeles entre los que destaca su aparición en “Robin y Marian” protagonizada por Sean Connery y Audrey Hepburn.

El hecho que le dio mucha popularidad en España fue convertirse en azafata del “Un, dos, tres… responda otra vez”, programa de Narciso Ibáñez Serrador que obtuvo una importantísima fama nacional.

Ha trabajado con grandes directores del cine español como Vicente Aranda en “Amantes”, entre otras; con Pedro Almodóvar como por ejemplo en “¡Átame!” compartiendo protagonismo con un jovencísimo Antonio Banderas; Mario Camus; Carlos Saura; etc.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios entre los que destacan un Oso de Plata en el Festival de Berlín y nueve candidaturas a los Premios Goya.

En 2005 se lanzó al mundo de la música haciendo una gira para presentar su disco de clásicos de bossa nova en portugués, francés y español.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Victoria_Abril

Fuente gráfica: https://www.google.com/search?q=victoria+abril&client=firefox-b-ab&tbm=isch&source=lnt&tbs=sur:fc&sa=X&ved=0ahUKEwi2o6GK2KngAhUOhxoKHYDkCusQpwUIIA&biw=1366&bih=654&dpr=1#imgrc=0K4ubNMqwI3sZM:

 

También te puede interesar...

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

perder las riendas

Perder las riendas

Utilizamos esta frase para expresar que alguien pierde el control de una situación. Origen “Perder las riendas” La expresión perder las riendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.