“Vísteme despacio, que tengo prisa”

Hoy os queremos presentar una frase popular muy usada en español: “Vísteme despacio, que tengo prisa”.

¿Qué significa?

Se usa para aconsejarnos que tomemos el tiempo necesario para hacer una actividad, aunque esta actividad tenga que estar lista pronto. En otras palabras, podemos decir que si haces algo con demasiada urgencia, te pondrás nervioso y el resultado no será el esperado.

¿Cuál es su origen?

Existen varias teorías sobre su procedencia. En sus “Episodios Nacionales”, Benito Pérez Galdós asegura que Fernando VII le dijo esta frase a uno de sus ayudantes. El hombre tenía que vestir al rey antes de una reunión muy importante pero se puso tan nervioso que no podía hacerlo. De ahí que el monarca dijera: “Vísteme despacio, que tengo prisa”.

Otros autores la relacionan con Napoleón Bonaparte o Carlos III. Sin embargo, lo que parece ser cierto es que ya el mismísimo emperador Augusto solía decirles a sus sirvientes: “Apresúrate lentamente”.

Ejemplo:

Mi hija se ha comprado un ordenador. Como sabemos, al principio se necesita tiempo para configurarlo. Pues, ella está tan impaciente por usarlo que ayer no paró de cometer errores en la instalación. Así que tuve que decirle: “María, vísteme despacio, que tengo prisa”.

 

Basado en: https://www.enforex.com/espanol/cultura/dicho-visteme-despacio-tengo-prisa.html

Fuente gráfica: https://pxhere.com/es/photo/1073324

También te puede interesar...

Llevarse el gato al agua

Llevarse el gato al agua

Decimos esta frase cuando triunfamos al conseguir un objetivo muy difícil o vencer a alguien en una discusión. Origen “Llevarse el gato

Zanahorias aliñadas

Zanahorias aliñadas

En el Sur de España, y sobre todo aquí, en toda la provincia de Cádiz, una tapa fría y muy típica que

Juan Jesús Quintero

Juan Jesús Quintero: músico conileño

Hoy, nuevamente, vamos a dedicar nuestra sección de música a conocer un poco de la trayectoria de otro de nuestros músicos conileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.