«Vísteme despacio, que tengo prisa»

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hoy os queremos presentar una frase popular muy usada en español: «Vísteme despacio, que tengo prisa».

¿Qué significa?

Se usa para aconsejarnos que tomemos el tiempo necesario para hacer una actividad, aunque esta actividad tenga que estar lista pronto. En otras palabras, podemos decir que si haces algo con demasiada urgencia, te pondrás nervioso y el resultado no será el esperado.

¿Cuál es su origen?

Existen varias teorías sobre su procedencia. En sus «Episodios Nacionales», Benito Pérez Galdós asegura que Fernando VII le dijo esta frase a uno de sus ayudantes. El hombre tenía que vestir al rey antes de una reunión muy importante pero se puso tan nervioso que no podía hacerlo. De ahí que el monarca dijera: «Vísteme despacio, que tengo prisa».

Otros autores la relacionan con Napoleón Bonaparte o Carlos III. Sin embargo, lo que parece ser cierto es que ya el mismísimo emperador Augusto solía decirles a sus sirvientes: «Apresúrate lentamente».

Ejemplo:

Mi hija se ha comprado un ordenador. Como sabemos, al principio se necesita tiempo para configurarlo. Pues, ella está tan impaciente por usarlo que ayer no paró de cometer errores en la instalación. Así que tuve que decirle: «María, vísteme despacio, que tengo prisa».

 

Basado en: https://www.enforex.com/espanol/cultura/dicho-visteme-despacio-tengo-prisa.html

Fuente gráfica: https://pxhere.com/es/photo/1073324

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *