XXII Ruta del Atún en Conil 2018

Hoy viernes está dando comienzo la XXII edición de la Ruta del atún que tendrá lugar hasta el 4 de junio.

Como cada año Conil celebra la llegada del atún rojo salvaje venido del Atlántico Norte, que durante esta época del año viaja al Mediterráneo a desovar. En su viaje muchos de ellos son capturados al pasar por la almadraba, arte de pesca milenario y sostenible que consiste en un laberinto de redes colocado cerca de la costa.

El atún rojo es un producto de altísima calidad, muy apreciado tanto en nuestro país como en el extranjero, y que constituye el ingrediente estrella de una cantidad increíble de platos. Muestra de ello es el número de bares y restaurantes que participan en esta edición: 36 establecimientos que durante un mes presentarán carta de platos elaborados específicamente con atún, desde la manera más tradicional hasta la más innovadora.

Nos espera todo un mes lleno de sabores mezclados con eventos desde conciertos, cine, teatro, show cooking, paddle surf, hasta la primera edición del Festival Entre Almadrabas, dedicado a Japón y su nexo con Conil gracias a la almadraba. Todo ello para celebrar a lo grande la fiesta del atún.

¡Que aproveche!

Basado en: http://www.guiadecadiz.com/es/agenda/mayo/2018/xxii-ruta-gastronomica-del-atun-conil

 

También te puede interesar...

Carrillada de cerdo en salsa, receta de nuestra Paqui

Carrillada de cerdo en salsa

Si queréis disfrutar de un plato inolvidable y comer como comían nuestras abuelas, tenéis que probar esta receta. En la mitad sur

Día de Andalucía

¿Conoces bien Andalucía?

El 28 de febrero se celebra el día de nuestra comunidad autónoma: Andalucía. Muchos de los que nos leéis la visitáis desde

Tirar la casa por la ventana

Tirar la casa por la ventana

Decimos que alguien va a “tirar la casa por la ventana” para decir que alguien gasta más dinero de lo necesario. Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.