Zahara de los Atunes: Paraíso en el Atlántico

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Zahara de los Atunes es un pequeño pueblo costero situado a unos 20 kilómetros de Conil. Pertenece al municipio de Barbate aunque desde 2011 está considerado como entidad local autónoma.

El origen de esta bella localidad gaditana está ligado, como su nombre bien indica, a la pesca del atún. De hecho, la almadraba de Zahara es una de las más importantes de España, junto a la de Conil, Barbate y Tarifa.

Aunque la actividad pesquera en Zahara es bastante antigua, los primeros habitantes y viviendas datan del siglo XVI. Asentados alrededor de la muralla del castillo.

En la actualidad  Zahara de los Atunes cuenta con una población de unos 1000 habitantes. Sin embargo, y debido a estar considerado uno de los pueblos más turísticos de Andalucía, en verano llega a superar los 30.000.

Sus extensas playas vírgenes, su buen clima, sus bares, chiringuitos y restaurantes, han convertido Zahara en uno de los paraísos más conocidos de nuestra provincia.

Ya que hablamos de paraísos y de atunes, escuchemos a Javier Ruibal y su canción «Atunes en el paraíso».

Glosario:

Ligado: relacionado, conectado.

Asentado: situado, establecido.

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Zahara_de_los_Atunes

Fuente gráfica: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/85/Zahara_de_los_Atunes_vista_desde_el_cielo.jpg/800px-Zahara_de_los_Atunes_vista_desde_el_cielo.jpg

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *