Esta receta es uno de los platos de nuestra cocina casera tradicional y también se prepara como entrante en nuestros menús de Navidad.
Si quieres sorprender a tus amigos, amigas y familiares en tu próxima reunión, prepara estos irresistibles huevos rellenos y tendrás el éxito asegurado. Además, como dato curioso, podemos decir que esta receta tiene sus raíces en la antigua Roma, donde se servían en banquetes y celebraciones.
Los huevos rellenos son un clásico de nuestra gastronomía. Es una receta ideal para una cena rápida, ya que se puede preparar en quince minutos. Y sin duda, también puede ser el aperitivo perfecto en los grandes eventos. Les gustan tanto a mayores como a niños y quedan muy elegantes en la mesa.
Cuando escuchamos el nombre de este plato, inmediatamente nos viene a la mente la receta de nuestras abuelas. Es una receta muy sencilla y, como tantas recetas tradicionales, en cada casa se hace de una forma diferente. Los huevos se pueden rellenar de diferentes ingredientes: salmón, gambas, mejillones, langostinos, anchoas, aguacate, etc. Las versiones son infinitas y todas están riquísimas. Nosotros vamos a preparar los huevos rellenos tradicionales.
Ingredientes
- 7 huevos
- 200gr de atún en conserva
- 12 aceitunas sin hueso
- 250 ml de aceite de girasol
- 1 cucharada pequeña de vinagre o unas gotas de zumo de limón
- Una pizca de sal
- Una lata de pimiento morrón
Elaboración
1. Primero vamos a preparar la mayonesa casera. Batimos con la batidora un huevo, unas gotas de zumo de limón, una pizca de sal y el aceite. Cuando todos los ingredientes se mezclen, nos quedará una mayonesa en su punto.
2. Cocemos seis huevos en una cazuela durante diez minutos.
3. Cuando los huevos cocidos estén fríos, los pelamos. Los cortamos por la mitad y sacamos las yemas con cuidado de no romper las claras.
4. En un bol ponemos las yemas y las trituramos con un tenedor. Añadimos el atún escurrido y lo mezclamos. Finalmente, le agregamos dos cucharadas soperas de la mayonesa que hemos preparado anteriormente. Es importante que la mezcla no
quede demasiado líquida.
5. Rellenamos los huevos con la ayuda de una cuchara y le damos una forma redondeada al relleno.
6. Ponemos los huevos en una fuente de servir y los decoramos con una aceituna y una tira de pimiento morrón.
Glosario
Banquetes: plural de “banquete”. Comida para celebrar algún acontecimiento
importante.
Conserva: alimento preparado y envasado en un recipiente hermético para poder ser consumido después de un largo periodo de tiempo.
Gotas: plural de “gota”. Pequeña porción de un líquido.
Pimiento morrón: tipo de pimiento rojo y dulce, con sabor suave.
Cocemos: del verbo “cocer”. Cocinar un alimento con agua u otro líquido.
Yemas: plural de “yema”. Parte central del huevo, de color amarillo anaranjado.
Claras: plural de “clara”. Líquido que rodea la yema del huevo.
Trituramos: del verbo “triturar”. Machacar un alimento para convertirlo en partes pequeñas.
Escurrido: adjetivo del verbo “escurrir”. Eliminar el exceso de líquido en algún objeto o alimento.


