Anabel Alonso: humor en estado puro

Anabel Alonso es una famosa humorista española, presentadora de televisión, monologuista, además de actriz de cine, teatro, televisión y de doblaje.

Esta simpática vasca nació en 1964 en Baracaldo (Vizcaya) y, aunque estudió turismo para contentar a sus padres, viajó a Madrid para intentar realizar su verdadera vocación. ¡Y bien que lo hizo! Prueba de ello es su larga y exitosa trayectoria profesional.

Destacan sus papeles en series de televisión como “La familia Mata”, “Amar es para siempre”,  entre otras,  pero en la que fue muy conocida es en la popular y longeva serie  “7 vidas”. En cuanto a cine, le debe a Almodóvar su papel en “Kika” (1993), el cual le abrió muchas puertas. En la pequeña pantalla también ha participado en diversos programas de humor, así como ha presentado los suyos propios.

Otra de las facetas por la que es conocida es por la de ser actriz de doblaje. Debutó en 2003 en “Buscando a Nemo”, donde pone voz a Dory, la compañera desmemoriada del protagonista.

Anabel Alonso ha recibido numerosos premios, entre los que destacan tres Fotogramas de Plata, dos nominaciones a la Unión de Actores y otras dos a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

Glosario:

  • Actor/ actriz de doblaje: persona que sustituye los diálogos originales de una película por su voz.
  • Longevo/a: que dura muchos años.
  • Desmemoriado/a: que tiene mala memoria.

 

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Anabel_Alonso

Fuente gráfica: https://www.flickr.com/photos/josesanzsaez/5083947763/in/photolist-8KfyxM-opCGsE-3NZTjF-dgZxtM-oprU8N-8cEsg4-dgZuUY-dgZqTe-dgZnuj-dgZqyg-dgZpbb-dgZdwk-63KRvx-dgZivH-dgZpxQ-dgZfZk-dgZoLr-dgZqp6-oHMSSy-dgZuas-dgZmSe-dgZerz-dgZhJg-dgZmLS-2a91EPu-dgZrwu-dgZgmL-dgZoAM-qARsUq-267soaQ-q2Skmh-dgZokh-2cQ9AGG-qR8TUC-dgZeEB-dgZn3w-dgZytx-dgZpDU-6j815y-2cHZQ2p-2cHZQ7V-2cHZPTi-dgZtZh-dgZtS6-dgZmrM-pEDr2c-dgZuYr-dgZxgy-Kdr1jt-27LTo2G

 

También te puede interesar...

Montar un numerito

Montar un numerito

Comportarse de una manera escandalosa o extravagante, llamando la atención. Origen “Montar un numerito” El origen de esta expresión está en el

Potaje Marinero - Foto Enrique Sánchez, Chef

Potaje marinero

Hoy vamos a hablar de un potaje andaluz sencillo y sabroso. Muchos dicen que el potaje marinero viene genial en invierno; otros,

Abrir la mano

Abrir la mano

Esta frase se usa para expresar un gesto de generosidad, tolerancia, flexibilidad y libertad con alguien. Origen “Abrir la mano” En distintas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.