IV Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía

Del 17 al 22 de julio de 2017
Paco de Lucía fue el guitarrista flamenco de mayor prestigio internacional. Nació en el barrio de La Bajadilla de la ciudad andaluza de Algeciras, un barrio popular y predominantemente gitano. La calle, pues, y el ser hijo y hermano de músicos, lo familiarizaron con el flamenco desde su más tierna infancia.

Con su hermano Pepe y a los doce años, comienza a actuar como el dúo “Los Chiquitos de Algeciras”, cosechando ya muchos aplausos en tablaos de Cádiz. Dos años después, obtiene un premio en el Concurso Internacional de Arte Flamenco de Jerez de la Frontera y es, entonces, cuando comienza su carrera internacional, pues es inmediatamente contratado como tercer guitarrista de la Compañía de Ballet Clásico Español, paseando desde entonces el nombre de Algeciras, Andalucía y España por todo el mundo y convirtiéndose en un referente para todos los amantes de la guitarra y del flamenco, tocando la guitarra junto a los mejores cantaores y músicos del mundo.

Por ello y por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Algeciras organiza un encuentro internacional de guitarra con el deseo de convertirlo en un referente mundial para los seguidores del genio algecireño y amantes de la guitarra flamenca.

Una semana llena de conciertos en el parque María Cristina, cursos en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, exposiciones, conferencias y miniconciertos en el propio centro documental, flashmob en la Plaza Alta, visitas turísticas por la Ruta “Paco de Lucía” y este año, como novedad, se incluye el concurso para guitarristas amateur “La silla de Paco” en un escenario situado en la calle Regino Martínez (Ancha) de la ciudad, donde se recordará al artista algecireño.

Desde el Ayuntamiento, y como ya hiciera Paco de Lucía innovando más allá del flamenco, se invita a más de un centenar de artistas de diferentes estilos que pasarán por el parque María Cristina, entre los que destacan: Arcángel, José Mari Bandera, Miguel Poveda, Tomatito y el gran guitarrista Al Di Meola que dará su único concierto en España en este IV Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía.

http://www.encuentropacodelucia.com/index-2.html

También te puede interesar...

Carrillada de cerdo en salsa, receta de nuestra Paqui

Carrillada de cerdo en salsa

Si queréis disfrutar de un plato inolvidable y comer como comían nuestras abuelas, tenéis que probar esta receta. En la mitad sur

Día de Andalucía

¿Conoces bien Andalucía?

El 28 de febrero se celebra el día de nuestra comunidad autónoma: Andalucía. Muchos de los que nos leéis la visitáis desde

Tirar la casa por la ventana

Tirar la casa por la ventana

Decimos que alguien va a “tirar la casa por la ventana” para decir que alguien gasta más dinero de lo necesario. Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.