Juanes: Música y Solidaridad

Juan Esteban Aristizábal, más conocido por todos como Juanes, es un músico y cantante colombiano de fama internacional. Sus canciones de estilo pop rock, tales como “A dios le pido” o “La camisa negra”, han sido número uno de las listas musicales más importantes del mundo. A pesar del paso de los años, sus letras permanecen aún en nuestra memoria.

Juanes comenzó en el mundo de la música siendo muy niño, de hecho con quince años ingresó en una banda de metal, Ekhymosis, que consiguió gran reconocimiento en Colombia. Al disolverse el grupo en el año 2000, decidió iniciar su carrera en solitario.

Debutó con su álbum “Fíjate bien”, obteniendo una buena acogida en su país. En 2002 publicó “Un día normal”, con el que se dio a conocer en toda Latinoamérica. Ya en 2004, llegó “Mi sangre”, el cual traspasó las fronteras y se convirtió en superventas internacional.

Desde entonces, el colombiano Juanes no ha parado de cosechar grandes éxitos. Prueba de ello es la multitud de premios y reconocimientos conseguidos por el artista. Destacan: veintitrés premios Grammy Latinos, once premios MTV, doce premios Nuestra Tierra, entre muchos otros.

Muy conocida es también su cara solidaria. Es el creador de la Fundación Mi Sangre, destinada a personas discapacitadas, y el Parque Juanes de la Paz, centro de rehabilitación de adicciones.

Escuchemos “Pa dentro”, canción de 2018 con la que Juanes rompió con su estilo, combinando ritmos caribeños con sonidos propios de África.

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Juanes

Fuente gráfica: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Juanes_2008.06.25_005.jpg

También te puede interesar...

Poner la mano en el fuego

Poner la mano en el fuego

Usamos esta frase para expresar una gran confianza en alguien o en algo. Origen “Poner la mano en el fuego” El origen

Tataki de atún rojo con aguacate

Tataki de atún rojo

Empieza la temporada del atún rojo y nosotros vamos a preparar una receta sencilla para disfrutar de este delicioso ingrediente que tenemos

Manu Chao

Manu Chao: el cantautor multicultural

Manuel Chao Ortega, conocido artísticamente como Manu Chao, es un cantautor francoespañol de mucha fama tanto en Europa como en Latinoamérica. Hijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.