Se acerca el verano y con este el deseo de comenzar las vacaciones, acercarnos a la costa, tomar el sol, darnos un buen baño en el océano… Pues ya queda bastante poco para deleitarnos con estos placeres que la naturaleza nos ofrece.
Nuestro pueblo, con sus 14 kilómetros de litoral, nos permite todo esto y mucho más. No solo podemos disfrutar de largas playas de fina arena como la Fontanilla o la playa de El Puerco, sino también de nuestras calas de Roche.
Es el caso de la cala del Tío Juan Medina, probablemente una de las más visitadas en la época estival por su fácil acceso y por su extensión.
Se encuentra muy cerca del puerto pesquero, exactamente es la segunda desde el faro en dirección a Roche. Posee un amplio aparcamiento, aunque es recomendable llegar temprano ya que al ser una cala muy concurrida, puede resultar complicado a partir de cierta hora.
En definitiva, se trata de una playa paradisiaca, de arena blanca, a donde acuden nudistas y no nudistas para pasar una jornada tranquila en plena naturaleza. Además, por su posición y por encontrarse bajo el acantilado, se convierte en un lugar idóneo para combatir los días de levante.
Glosario
Deleitarse: producir placer.
Concurrido/a: lugar muy visitado.
Acudir: ir a un lugar.
(El) acantilado: terreno rocoso cortado verticalmente.
Combatir: poner resistencia a un daño.
Contenido basado en: https://www.conilplaya.com/
Fuente gráfica: fotografía cedida por Richard Adelmann.