Toke D´Keda: bachata de éxito mundial

El cubano Elvis Pérez, el cantante y compositor puertorriqueño Eddie Blazquez y los dominicanos Jalen James Acosta y Ariel Marmolejos se reunieron en Miami en la década de los 90 para unir su talento musical y crear la popular banda de bachata Toke D´Keda.

De sus primeras canciones de éxito podemos destacar “Dame un apretoncito”, “Fuiste tú” y “Debo pensar”, que estuvo en el puesto número uno de las listas Billboard en Estados Unidos. Sin embargo, el tema que les dio fama mundial es sin lugar a dudas “Lamento Boliviano”, canción que llevó a la banda a dar conciertos a países como Dinamarca, España, Suiza, Suecia, Italia, Alemania, Bulgaria, Inglaterra, Francia… y a realizar ocho giras mundiales.

Toke d´Keda cuenta con una extensa discografía. Así, resaltan títulos como “Quiero hacerte el amor”, “Te extraño”, “Lamento Boliviano” o “Quito tu foto”.

Escuchemos el gran éxito de la banda: “Lamento Boliviano”.

 

Fuente gráfica:https://pixabay.com/es/photos/concierto-en-vivo-concierto-etapa-455762/

Basado en: https://www.buenamusica.com/toke-d-keda/biografia

También te puede interesar...

Manu Chao

Manu Chao: el cantautor multicultural

Manuel Chao Ortega, conocido artísticamente como Manu Chao, es un cantautor francoespañol de mucha fama tanto en Europa como en Latinoamérica. Hijo

Tener muchas tablas

Tener muchas tablas

Se usa esta expresión para decir que alguien tiene mucha experiencia en un ámbito determinado. Origen “Tener muchas tablas” Esta expresión procede

Cazón con patatas

Cazón con patatas

Hoy vamos a preparar una receta que siempre preparaba mi madre en casa para toda la familia y nos encantaba, además, es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.