Toke D´Keda: bachata de éxito mundial

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El cubano Elvis Pérez, el cantante y compositor puertorriqueño Eddie Blazquez y los dominicanos Jalen James Acosta y Ariel Marmolejos se reunieron en Miami en la década de los 90 para unir su talento musical y crear la popular banda de bachata Toke D´Keda.

De sus primeras canciones de éxito podemos destacar «Dame un apretoncito», «Fuiste tú» y «Debo pensar», que estuvo en el puesto número uno de las listas Billboard en Estados Unidos. Sin embargo, el tema que les dio fama mundial es sin lugar a dudas «Lamento Boliviano», canción que llevó a la banda a dar conciertos a países como Dinamarca, España, Suiza, Suecia, Italia, Alemania, Bulgaria, Inglaterra, Francia… y a realizar ocho giras mundiales.

Toke d´Keda cuenta con una extensa discografía. Así, resaltan títulos como «Quiero hacerte el amor», «Te extraño», «Lamento Boliviano» o «Quito tu foto».

Escuchemos el gran éxito de la banda: «Lamento Boliviano».

 

Fuente gráfica:https://pixabay.com/es/photos/concierto-en-vivo-concierto-etapa-455762/

Basado en: https://www.buenamusica.com/toke-d-keda/biografia

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *