Carla Morrison: Indie Pop Mexicano

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Carla Morrison es una cantautora mexicana cuya música pertenece al estilo Indie Pop. Hija de padres mexicanos, nació y se crió en Tecate, Baja California. Empezó su formación artística siendo muy pequeña, basada especialmente en la pintura, el baile y el canto. Así, con tan solo 17 años, decidió dedicarse a la música comenzando sus estudios en el Mesa Community College, en Arizona. Pronto su faceta autodidacta floreció y abandonó la escuela.

Siguiendo su instinto, creó el grupo Babaluca que, a pesar de su éxito, dejó también para iniciar su carrera en solitario.

De esta manera publicó en 2009, de forma independiente, su primer EP: «Aprendiendo a Aprender» con el que llegó a convertirse en una de las artistas más interesantes del momento en México.

Otro de los factores que le dio fama y éxito fue tocar como telonera de la compositora mexicana Natalia Lafourcade, quien más tarde se convirtió en la productora de su segundo EP: «Mientras Tú Dormías». Esta canción fue nominada a un premio Grammy Latino, como muchas otras de la artista. Además, ha sido ganadora de varios Grammy Latinos y un Indie-O Music Awards.

A su corta edad cuenta con una discografía bastante amplia. De sus canciones podemos destacar: «Déjemne llorar» o «Tu manera de querer».

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Carla_Morrison

Fuente gráfica:https://www.flickr.com/photos/gabofr/5478575468/

More to explorer

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *