Carla Morrison: Indie Pop Mexicano

Facebook
Twitter
LinkedIn

Carla Morrison es una cantautora mexicana cuya música pertenece al estilo Indie Pop. Hija de padres mexicanos, nació y se crió en Tecate, Baja California. Empezó su formación artística siendo muy pequeña, basada especialmente en la pintura, el baile y el canto. Así, con tan solo 17 años, decidió dedicarse a la música comenzando sus estudios en el Mesa Community College, en Arizona. Pronto su faceta autodidacta floreció y abandonó la escuela.

Siguiendo su instinto, creó el grupo Babaluca que, a pesar de su éxito, dejó también para iniciar su carrera en solitario.

De esta manera publicó en 2009, de forma independiente, su primer EP: «Aprendiendo a Aprender» con el que llegó a convertirse en una de las artistas más interesantes del momento en México.

Otro de los factores que le dio fama y éxito fue tocar como telonera de la compositora mexicana Natalia Lafourcade, quien más tarde se convirtió en la productora de su segundo EP: «Mientras Tú Dormías». Esta canción fue nominada a un premio Grammy Latino, como muchas otras de la artista. Además, ha sido ganadora de varios Grammy Latinos y un Indie-O Music Awards.

A su corta edad cuenta con una discografía bastante amplia. De sus canciones podemos destacar: «Déjemne llorar» o «Tu manera de querer».

Basado en: https://es.wikipedia.org/wiki/Carla_Morrison

Fuente gráfica:https://www.flickr.com/photos/gabofr/5478575468/

También te puede interesar...

¡Ahora tú! Juguemos a creo que... no creo que...

Creo que … No creo que…

En nuestro Ahora tú de hoy vamos a jugar de nuevo. En esta ocasión el protagonista será el elemento cultural mezclado con

Joan Miró: el pintor del estilo único

Joan Miró fue un pintor y escultor español cuyo estilo tan personal lo ha convertido en un artista inconfundible. Nació en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.