Rosario Flores: la herencia del arte

Rosario Flores es una cantante, compositora y actriz de gran popularidad en nuestro país, no sólo por su música sino también por pertenecer a una familia de artistas cuya fama ha traspasado fronteras.

Nació en Madrid en 1963 en el seno de una familia gitana. Es hija de Lola Flores,”La Faraona”, posiblemente la folclórica española de mayor popularidad de los últimos tiempos, y de Antonio González, “El Pescailla”, creador de la tan alegre rumba catalana. Además, Rosario es la hermana menor de la también cantante Lolita y del que fue cantautor y su compositor, Antonio Flores; y tía de las actrices Elena Furiase y Alba Flores.

Rosario creció en un contexto familiar en el que la música, el flamenco y el baile eran elementos imprescindibles en su día a día. Con tal herencia artística, no es de extrañar que comenzara en el mundo de la canción siendo muy jovencita, en 1984, publicando el mini LP “Vuela una noche”. Sin embargo, fue en 1992 con la publicación de su disco “De ley”, cuando Rosario Flores consiguió tener repercusión en el panorama musical. A este álbum le siguió otro gran éxito “Siento” (1994), concidiendo con el nacimiento de su hija mayor.

Rosario Flores

Tanta felicidad se vio truncada por la muerte de su madre el 16 de mayo de 1995 y, quince días más tarde, por la de su hermano. A pesar del desgarrador dolor que estas pérdidas produjeron en Rosario, tuvo que seguir adelante tanto con su vida personal como con la profesional. De hecho, realizó una gira por toda España durante aquel duro verano, en el que definitivamente se consolidó como una artista de renombre.

A partir de entonces Rosario no ha dejado de grabar discos de mucho éxito, tales como “Muchas flores” (2001), “Contigo me voy” (2006), “Gloria a ti” (2016), entre muchos otros. Además, ha ganado prestigiosos premios de los que destaca un Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino.

Esta artista además de triunfar en la música lo ha hecho también en la gran pantalla. Prueba de ello es su participación en la película de Pedro Almodóvar “Hable con ella”.

Rosario Flores en Youtube:

¿Quieres ver más contenido como este?

¡No te pierdas la sección "Música"!
Música

También te puede interesar...

Carrillada de cerdo en salsa, receta de nuestra Paqui

Carrillada de cerdo en salsa

Si queréis disfrutar de un plato inolvidable y comer como comían nuestras abuelas, tenéis que probar esta receta. En la mitad sur

Día de Andalucía

¿Conoces bien Andalucía?

El 28 de febrero se celebra el día de nuestra comunidad autónoma: Andalucía. Muchos de los que nos leéis la visitáis desde

Tirar la casa por la ventana

Tirar la casa por la ventana

Decimos que alguien va a “tirar la casa por la ventana” para decir que alguien gasta más dinero de lo necesario. Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.